Contra viento y pandemia. A finales del 2020 desde el sur de Chile se editaron dos maravillosas obras. Porque no nos cansamos de manifestar que el sur también cuenta, les presentamos dos novedades literarias dirigidas al público infantil y juvenil, pero que son capaces de emocionar y encantar a lectoras y lectores de cualquier edad. Leer más.

Lonquimay: Fomento lector, familia y cosmovisión Mapuche.  Destacamos un programa de fomento lector que se vincula y otorga valor a los Epew – narraciones orales trasmitidas por generaciones – así como también, a la familia, la pertinencia, al cuidado y respeto por el medio ambiente. Leer más.

 

Lanco Lee es un proyecto creado y autogestionado por Francisca Ramírez y Ana Belén Poblete, dos profesoras de Lengua y Literatura del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de la comuna de Lanco, quienes, al no poder compartir de manera presencial con sus estudiantes durante la pandemia, pensaron en un manera de fomentar la lectura en este nuevo escenario. Leer más.

«Pedaleando un cuento» es un proyecto sobre ruedas que recorre el sur de Chile promoviendo la lectura y rescatando historias, muchas veces contadas por niñas y niños. Leer más.

Casa Libro es una librería valdiviana ubicada en un espacio fascinante, una suerte de oasis que apacigua el ruido de la ciudad y que garantiza, no solo experimentar un rato agradable en días soleados, por su hermoso entorno junto al río, sino también convertirse en un refugio durante la fuerte lluvia del invierno valdiviano, casi como nuestro propio hogar. Leer más.

Librería Gato Caulle es una apuesta independiente especializada en poesía, narrativa, ensayo y literatura infantil, y que a juzgar por sus dueños,  cubre un mercado que no estaba disponible en la ciudad de Valdivia. Leer más.

Librería Dragón Azul y su amplia oferta para la primera infancia. Si bien la librería partió enfocada en la familia, actualmente amplió su foco a bibliotecas, ofreciendo asesoría y orientación en cuanto a la selección de libros y cómo trabajarlos. Leer más.

Concurso  El que pestañea, pierde. Para celebrar durante mayo el mes del patrimonio, quisimos lanzar un concurso que llevó por nombre «El que pestañea, pierde» y tuvo como objetivo darle valor a nuestro patrimonio inmaterial, acá recopilamos todas las respuestas obtenidas. Leer más.

Share This