El 22 de noviembre de 1944 se creó la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile, desde entonces, todos los años en nuestro país, se celebra y destaca el importante rol que cumplen estas profesionales en la educación inicial de nuestras niñas y niños.

Como Cuatrojos, quisimos celebrar este año destacando el maravilloso programa de fomento lector que se realiza en la comuna de Lonquimay, sector cordillerano de La Araucanía, particularmente en el jardín infantil El Naranjito de Fundación Integra. Leer más.

Lanco Lee es un proyecto creado y autogestionado por Francisca Ramírez y Ana Belén Poblete, dos profesoras de Lengua y Literatura del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González de la comuna de Lanco, quienes, al no poder compartir de manera presencial con sus estudiantes durante la pandemia, pensaron en un manera de fomentar la lectura en este nuevo escenario. Leer más.

«Pedaleando un cuento» es un proyecto sobre ruedas que recorre el sur de Chile promoviendo la lectura y rescatando historias, muchas veces contadas por niñas y niños. Leer más.

Share This