Tienes un vestido blanco de María José Ferrada

Junto a la ilustradora holandesa Arianna Faber, María José Ferrada nos cuenta una emotiva historia que versa sobre el paso del tiempo. La protagonista, una niña, que junto a su vestido blanco atraviesa las estaciones del año y se deja sorprender por cada una de ellas. El vestido, al igual que la niña, es travieso porque se tiñe de colores, se estampa de naturaleza, se tumba en el pasto, se mancha de cerezas, juega con pequeños insectos y grandes animales y hasta la protege del frío invierno.

Este libro es como un canto a la infancia y evoca esas salidas al parque en que sin importar dejábamos marcas en nuestra ropa, esas marcas que significaron aventuras, sensaciones y emociones que la propia naturaleza, en su estado más puro, es capaz de compartirnos.

Las ilustraciones son sencillas y priman los fondos blancos, pero a pesar de esta sobriedad, las expresiones y el ritmo de nuestra pequeña protagonista son capaces de transmitir diversión y libertad en cada una de sus páginas. Te invita a recordar cuando creíste ser nube, cuando te recostaste sobre el pasto y disfrutaste el canto de los pájaros o recolectaste frutas de un árbol, en otras palabras, cuando aprovechaste el esplendor de la naturaleza sin preocupaciones y sentías que el mundo te contaba sus secretos.

Una pequeña joya, un paseo por el tiempo, que te recuerdan todas esas cosas que pasan cuando atraviesas praderas y selvas con un vestido blanco.

Tienes un vestido blanco de A Buen paso ediciones es una oda a la infancia.
Share This