El diario de Greg
Autor:Jeff Kinney
Editorial: RBA

El diario de Greg de Jeff Kinney es una serie de libros que cuenta la historia de Greg Heffley, un adolescente que, como a la mayoría, le cuesta adaptarse a los cambios que está viviendo.  Una historia con muchos toques de humor, que nos adentra en el mundo de Greg y que está hecho de manera que parezca que es un diario de verdad, me refiero a la ilustración y la tipografía escogida, este recurso es una invitación para que el lector se sienta por completo dentro del mundo de Greg. 

Eso sí, Greg declara que lo que escribe no es un diario, sino más bien sus memorias y que prácticamente la idea fue de su mamá, porque qué pensarían los demás jóvenes de su edad si lo descubrieran escribiendo en un diario rotulado como tal.  

 

Ser popular, enamorarse, cuidarse de los matones son algunas de las preocupaciones de Greg, que poco a poco se irá definiendo y conociendo, acompañado además de su mejor amigo, Rowley, un personaje un poco torpe pero entrañable. De lectura muy ágil, el diario de Greg sin duda garantiza un grato momento de entretención.

Escrito por: Melissa Cárdenas

Share This